Operaciones Comercialización Activos /

Edificio Tucuman / Comercialización

Comercialización del Edificio Tucumán ubicado en la zona de Campo de las Naciones

Datos operación

Año: 2005 y 2014
Tipo Operación: Alquiler
Tipo Activo: Oficinas

Dirección: Glorieta Mar Caribe 1
Población: Madrid
Superficie: 6.500 m2

Arrendador: Bigeco / CAM
Arrendatario: Repsol YPF / Aegis Media

Descripción

Se trata de un edificio de 6.500 m² que desde su construcción hace mas de 15 años, ha sido arrendado en dos ocasiones, todas ellas con la participación de nuestra compañía.

La primera en 2005, tras haber asesorado en la compra del suelo a Grupo Bigeco, promotor y constructor del actual edificio, cuando este nos encargó en exclusiva la comercialización de los 5.000 m² de oficinas y 1.500 m² de superficie comercial con que contaría el edificio una vez terminada su construcción. La comercialización resultó un éxito rotundo ya que se consiguió arrendar la totalidad del edificio antes de que finalizaran las obras de construcción. La superficie de oficinas fue arrendada en su totalidad a Repsol YPF y la superficie comercial, repartida en 3 locales, a Grupo Sigla, propietaria de varios operadores de restauración como Grupo Vips, Ginos o The Wok.

En 2013 Repsol YPF comunicó a la propiedad su intención de abandonar el edificio para instalarse en la que es hoy su actual sede corporativa "Campus Repsol". Dado el éxito de la comercialización anterior, y en este caso habiendo cambiado la propiedad del edificio, se nos encargó de nuevo la comercialización de los 5.000 m² de oficinas que quedarían vacíos en pocos meses. De nuevo, la comercialización fue un éxito y coincidiendo con la salida de Repsol, se consiguió arrendar la totalidad de la superficie al grupo de comunicación Aegis Media.