La gestora inmobiliaria AEW ha adquirido al fondo AKM Real Estate II, gestionado por Mina Inmobiliaria, un edificio de oficinas situado en la calle Juan de Austria 39-47 en Barcelona, que cuenta con una superficie de 8.500 m2 s/r aprox., además cuenta con 24 plazas.

Con esta operación AEW reafirma el interés de los inversores en el mercado de oficinas de Barcelona, especialmente en el área de 22@, cuya demanda de espacios sigue en ascenso con unos niveles de contratación muy altos superando incluso las operaciones que se registran en Madrid.
Actualmente los locales se encuentran alquilados a la Generalitat de Catalunya y el resto de las plantas de oficinas que se encuentran desocupadas, por lo que el edificio va a ser objeto una profunda rehabilitación para situarle en los máximos niveles de calidad y sostenibilidad.
La operación ha sido asesorada por TC Gabinete Inmobiliario, consultora española independiente líder en grandes operaciones inmobiliarias con cerca de 2 Billones de € asesorados en los últimos 2 años, con quien también AEW cerró este mismo mes la compra a Metrovacesa de 216 viviendas en Valencia destinadas al alquiler.

