TC Gabinete Inmobiliario asesora a Aberdeen Standard en la adquisición de un edificio en el nuevo ámbito residencial Mahou-Calderón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TC Gabinete Inmobiliario Asesora a Aberdeen Standard en la adquisición de un edificio “llave en mano” de 160 viviendas en el nuevo ámbito residencial Mahou-Calderón de Madrid

Aberdeen adquiere un edificio en una de las parcelas más deseadas del ámbito Mahou-Calderón, la última gran bolsa de suelo disponible dentro de la M-30, por 90 millones.

El fondo inglés apuesta por el residencial “Build to Rent” y con el asesoramiento de TC Gabinete Inmobiliario cierra su primera operación de este perfil en España y se hace con una de las dos ubicaciones mas deseadas dentro del ámbito propiedad de Azora y CBRE Global Investors.

Fue precisamente TC Gabinete Inmobiliario quien meses antes asesoró a Azora y CBRE Global Investors en la adquisición al Club Atletico de Madrid de las dos mejores parcelas del ámbito ubicadas en primera línea de Madrid Río sobre los terrenos del antiguo estadio Vicente Calderón.

Ver la noticia completa publicada en elEconomista.es en versión PDF

Junto al asesoramiento de TC Gabinete Inmobliario en el apartado de real estate, Aberdeen Standard ha contado con Garrigues como asesor legal y Arquitec como asesor técnico.

¿Cuándo saldrá al mercado?

Está previsto que el nuevo complejo residencial, diseñado por el prestigioso estudio Touza Arquitectos, que contará con magníficas calidades constructivas en la edificación y más de 2.000 m2 de zonas ajardinadas con instalaciones como piscina, pista de padel, zona infantil, etc., finalice su construcción y salga a mercado en 2023.

Con esta nueva operación TC Gabinete Inmobiliario continúa consolidándose como una de las consultoras mas activas en el segmento “Build to Rent” tras haber asesorado en el último ejercicio algunas de las operaciones mas importantes del mercado, entre las que destaca el asesoramiento a Axa Investment Managers en la compra del Portfolio Residencial TECTUM I, la mayor operación “Build to Rent” firmada hasta la fecha en España tanto por importe, 150 Mill. €, como por número de viviendas, cerca de 1.000 unidades.

Otra importante operación “Build to Rent” asesoradas por TC Gabinete Inmobiliario ha sido la adquisición por parte del fondo alemán AEW de un edificio “llave en mano” de 91 viviendas en la Vía Augusta nº 59 de Barcelona, una de las mayores operaciones cerradas en la ciudad catalana por un importe cercano a los 80 Mill. €.

La rehabilitación integral, del que antaño fue un edificio de oficinas con mas de 16.000 m2 construidos, para su transformación a residencial, está previsto haya finalizado para su salida a mercado en 2022.

 

Foto de portada: artículo de El Confidencial

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp