14 agosto 2025 - Actualizado 14 agosto 2025
La consultora TC Gabinete Inmobiliario ha cerrado con éxito una nueva operación de inversión inmobiliaria en España, asesorando a AXA Investment, uno de los mayores tenedores de vivienda a nivel europeo, en la venta de cinco edificios residenciales situados en Madrid, Barcelona y Valladolid. Los activos formaban parte del portfolio “Basoa” y la transacción ha superado en su conjunto los 30 millones de euros.
La comercialización del portfolio inmobiliario supuso un importante reto estratégico debido a la diversidad de activos que lo componían, con ubicaciones y características muy dispares, lo que dificultaba su venta conjunta a un único inversor. Para optimizar el potencial de cada activo, desde TC Gabinete Inmobiliario diseñamos una estrategia de comercialización dirigida a diferentes perfiles inversores, lo que permitió maximizar el precio de venta de los activos transaccionados.
Tras varios meses de trabajo y esfuerzo por parte del equipo de inversión de TC Gabinete Inmobiliario conseguimos ejecutar la venta de cinco edificios en tres transacciones independientes: dos edificios en Madrid (distritos de Arganzuela y Tetuán), dos en Barcelona (en el emblemático barrio de L’Eixample) y uno en Valladolid. El conjunto de los activos suponían un total de 11.500 m² de superficie, 151 viviendas y 234 plazas de aparcamiento.
Los edificios de Barcelona fueron adquiridos por un fondo de inversión, asentado en Cataluña, especializado en activos residenciales con estrategia value add. Los edificios de Madrid pasaron a manos de una gestora nacional también con perfil de inversor value add. El edificio de Valladolid, que contaba con 88 viviendas y 147 plazas de aparcamiento, fue adquirido por un inversor privado patrimonialista para su explotación en régimen de alquiler.
Estamos muy satisfechos del trabajo realizado en esta operación y muy agradecidos a AXA por seguir confiando en nuestro trabajo y seguir consolidando día a día la magnifica relación profesional que mantenemos desde hace años que nos ha permitido cerrar importantes operaciones como fue, por ejemplo, la venta del portfolio Tectum I compuesto por 7 edificios y casi 1.000 viviendas. Ver Operación
Con esta operación, TC Gabinete Inmobiliario consolida su posición como consultora de referencia en el mercado de inversión inmobiliaria en España, habiendo asesorado en los últimos años operaciones por un valor cercano a 1Billón de euros.