logo tc gabinete inmobiliario

TC Gabinete Inmobiliario asesora a Avintia y Pecsa en la venta de viviendas asequibles a Palatino Residencial

TC Gabinete Inmobiliario asesora a Avintia Inmobiliaria y Pecsa Real Estate en la venta de 452 viviendas a Palatino Residencial, vehículo de inversión alternativa promovido por Bankinter Investment.

Esta operación, que ha obtenido la financiación del Banco Santander, ha supuesto un gran reto y cuenta con una especial relevancia para el mercado, ya que ha sido una de las mayores transacciones realizadas hasta la fecha sobre vivienda asequible en la modalidad de concesión. 

El proyecto permitirá a Palatino Residencial explotar las viviendas durante 45 años una vez finalicen las obras de construcción, cuya fecha está prevista entre octubre y noviembre de 2025.

Se trata de uno de los lotes, licitados por el Ayuntamiento de Madrid, compuesto por 5 promociones ubicadas en Arganzuela, Moncloa, Ciudad Lineal, Carabanchel y Villaverde. Unas viviendas que contarán con 1, 2 y 3 dormitorios, así como con zonas comunes y de ocio, donde los inquilinos pagarán como mínimo un 25% inferior al precio de mercado y la renta no superará el 25% de los ingresos mensuales del núcleo familiar.

El trabajo que ha realizado el equipo de TC Gabinete Inmobiliario ha sido crucial para lograr el acuerdo y pone de manifiesto nuestra relevancia en el mercado BTR, habiendo asesorado en estos últimos años cerca de 2.000 viviendas en diferentes ciudades como Madrid,  Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia o Sevilla.

“En un momento de especial dificultad para cerrar operaciones, esta transacción demuestra la fortaleza de la vivienda en alquiler, especialmente asequible, como activo de interés para los inversores” explica Jaime Pueche, socio de TCGI.  

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp